En la oportunidad ANFUMIP manifestó su disconformidad ante lo señalado la semana pasada por el Sr. Fiscal Nacional, respecto a que este año se aplicaría el art. 81 K de la L.O.C. del Ministerio Público, lo que implicará dejar sin trabajo a compañeros y compañeras a lo largo de todo del país. Al no existir todavía una respuesta a la solicitud realizada por la ANFUMIP para que el Sr. Fiscal Nacional reconsiderada su no aplicación durante este año, en el contexto de la pandemia y la crisis económica y humanitaria que enfrentamos, el directorio nacional de la ANFUMIP decidió suspender su participación de las mesas de trabajo hasta tener un pronunciamiento de nuestra máxima autoridad respecto de este sensible tema.

Por otra parte el Presidente Nacional ANEF Jose Perez Debelli, emplazo al Fiscal Nacional a no aplicar esta medida, que dejaría sin trabajo y sustento a varios funcionarios del Ministerio publico, «Hoy no son tiempos para despidos injustificados, hoy son tiempos para cuidarnos, Tiempos para velar por el prójimo, tiempo para cuidar la salud de los funcionarias y funcionarios» remato el Presidente ANEF.

Jose Miguel Caceres Director Nacional de ANFUMIP, confirmo que la confederación ANEF, respaldara todas las acciones necesarias para poder garantizar la estabilidad laboral al interior del Ministerio Publico.