Nuestra Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Publico ANFUMIP y siguiendo las directrices de la La Organización Internacional del Trabajo OIT ha mantenido la defensa de las oportunidades de mujeres
y hombres mantener un trabajo decente y productivo, en condiciones de
libertad, equidad, seguridad y dignidad.

Lo anterior va directamete en respuesta a la crisis provocada por el brote de COVID 19.

  1. el respeto de las disposiciones fundamentales de las normas y reglamentos del trabajo relacionadas con la seguridad y salud, las
    modalidades de trabajo, la no discriminación y la protección del empleo y garantía de que los trabajadores, los empleadores y los gobiernos mantienen condiciones de trabajo decente mientras se ajustan a la epidemia de COVID-19.
  2. de normas del trabajo de la OIT en materia de empleo, protección social, protección de los salarios, cooperación en el lugar de trabajo que contienen orientaciones específicas sobre medidas de política que podrían alentar la utilización de un enfoque centrado en las personas para abordar la crisis y el período de recuperación posterior.

ANFUMIP ha cumplido un rol importantísimo de velar que el eje central de la Fiscalía de Chile sea en primer lugar la protección de las/os funcionarias/ios de la Fiscalía de Chile y se ha logrado cabalmente.

Por esto mismo ANFUMIP seguirá trabajando día a día para enfrentar de mejor forma la vuelta a la normalidad si es que se dan la condiciones para esto.